viernes, 4 de noviembre de 2011

ese moño chifla?¿

Salgo de lo de León al trote. Llego tarde. No, voy con el tiempo justo, pero tomar el subte me parece un desperdicio de sol. De qué me sirve ganarle al reloj con ruedas y sombras, si puedo usar las piernas y las ganas de caminar para llegar rápido... Son sólo un par de cuadras.
Billinghurst me invita a que la pise y pase. Apuro dos cuadras, camino una.
En eso estaba cuando veo a una anciana parada en medio de la vereda. La miro porque el moño colorido que le sujeta un mechón de pelo gris, me llama la atención. Bueno, gustos son gustos. Sigo unos pasos y una vidriera de Feria Americana me invita a frenar el intento de "puntualidad". Me quedo ahí parada pispeando, y siento que alguien se acerca. El moño y la anciana al ladito, pegados los dos a mi costado. Me miran los ojos anciana bien celestes, desorientados, algo preocupados, y la boca empieza a murmurar: "que yo necesito una computadora, porque viste que ahora todos se meten ahí y se enteran. nose. queria ir a comprar pan y ahora mirá estoy dando vueltas como un gatito. que te van a decir quien se murió. cuando yo tenía la casa él se fue. pero bueno, siempre veo por la tele que se puede usar eso de la computadora y ahora yo estoy buscando porque esto así no puede seguir (blablabla etc.)" ¿Qué? me dan ganas de responderle... pero que repita todo el manojo de palabras que expulsó, no era favorable para ninguna de las dos. Y le digo: "Señora usted está buscando una computadora? Un cyber, por acá?" (medio que me tiento, ¿por qué le estoy siguiendo la corriente?) Creo que se asustó con mi respuesta y cambió la cara, para peor, y dijo: "Esperá, esperá qué es eso de cyber, qué me estás diciendo?" y yo "Eeeeh, (no te enojes anciana) es un lugar donde hay muchas computadoras!" (paupérrimo. me quiero ir de acá ya, que alguien me enseñe a cerrar el totó) Acto seguido la anciana cambia el rictus, y sus ojos se relajan, me miran comprensivos, hasta con dulzura. Como si se le hubiera prendido la lamparita, o algo adentro. Levanta las manitos arrugadas, como mostrando las palmas y me dice, sonriendo: "el bien se sabe, nena. todo es un teatro después" Da media vuelta y se va.
Me deja pensando. Qué habrá querido decir?
Estaba citada 13.30hs, llego 13.32hs (casi).
13.35hs lo sé, la vieja tiene la posta

1 comentario:

  1. JAJAJAJA!!! los desencuentros y desandares de llegar tarde son tal cual así... por que aparece lo más interesante cuando uno anda apurado?.. los zapatos más lindos, la ropa con ganas de ser vista y la gente bizarra...
    y..las viejas cancheras(?) no sabí ni lo que era un cyber y quería conectar un cpu, monitor, modem en su casaxD... igual la frase que tiró... va. da mucho que pensar!

    ResponderEliminar