sábado, 7 de noviembre de 2009

"Son tantas despedidas llenas de promesas vanas" me dice Ismael. No discrepo, únicamente porque estas tantas no incluye a todas. Las excepciones se presentan, no muy a menudo, pero lo hacen.
Hoy es 28 de Julio y poco importa, no hay fecha festiva posible, sin embargo con Enriqueti y Madariaga nos pusimos a hablar sobre MaliHuaco y no sé, algo se encendió en las tres, en mí.
Siento que nuestra despedida fue la excepción, porque no hubieron promesas vanas. Nosotras volvemos a diario, mensualmente, quincenalmente, pero volvemos, siempre. Y esta noche ocurrió. Hubo reconciliación con San Juan, con la distancia y con el tiempo.
Es tan maravilloso recordar estos momentos, revivirlos, rehacerlos en la mente y en el corazón. MaliHuaco era una caja de sorpresas, a las que recibimos con los brazos abiertos y sin dudar.
Siento que en esto sentimos igual ¿Quién puede ocultar el lagrimeo inoportuno que nace del corazón y se pone en evidencia en los ojos, en la mirada, en la voz, a la hora de evocar MaliHuaco? Aquello fue algo tan espléndido que el sólo hecho de pensarlo, de tenerlo tan solo un momento en la memoria, sirve para renovar la suerte, para creer en otra realidad posible y hasta en otros delirios.
Enriqueti y Madariaga son mis mejores compañeras, mis hermanas, claro, pero yo las elijo como compañeras. Me doy el gusto.
Por primera vez las veo, las contemplo, veo sus ojos a través de los cristales y veo sus almas sinceras que proclaman de algún modo mi confidencia. Por primera vez me doy cuenta que con ellas puedo ser mucho, y que sin ellas no seré nada; porque claro, ya fui y soy gracias a su presencia, a su cercanía.
Somos un alma dividida en tres. Cada una a su manera saber formar a la otra, es por eso que nuestras diferencias se parecen. Es por eso que las tres deseamos el mismo cielo.
Malimán y Huaco siempre van a estar cerca si surgen charlas como la de recién. Si somos capaces de armar con simples palabras momentos tan relevantes, lugares tan verdaderos.
MENOS MAL QUE LA MENTE VIAJA SIN BOLETO.


(esto lo escribí hace unos meses. hoy, 7·11·09, también lo siento así, y más
)

1 comentario:

  1. sooofi, me choqué con tu blog, ahora con estas ppalabras,
    encotrando y reviviendo sentimientos.
    mucho es lo que te quiero(L)

    ResponderEliminar