viernes, 20 de noviembre de 2009

La teoría de ella, la gran teoría de su vida, la que la mantiene en vigor es que la felicidad, la verdadera felicidad, es un estado mucho menos angélico y hasta bastante menos agradable de lo que uno tiende siempre a soñar. Ella dice que la gente acaba por lo general sintiéndose desgraciada, nada más que por haber creído que la felicidad era una permanente sensación de indefinible bienestar, de gozoso éxtasis, de festival perpetuo. No, dice ella, la felicidad es bastante menos (o quizá bastante más, pero de todos modos es otra cosa) y es seguro que muchos de esos presuntos desgraciados son en realidad felices, pero no se dan cuenta, no lo admiten, porque ellos creen que están muy lejos del máximo bienestar.

2 comentarios:

  1. uuh.. Que tema el de la felicidad.. Tendría que escribir mucho más de lo que en realidad voy a escribir pero bueno..


    Mmmm... Concuerdo con la teoría de "ella". A veces la gente busca algún estado de constante alegría. Eso no es la felicidad.

    La alegría se refiere a un momento en particular y la felicidad a un estado. No existe un "estar contento todo el día" porque.. No! Siempre algo te va a pasar! Aunque sea que se te rompa la cuchara con que comés el helado (sniff.. Sniff)

    Lo importante me parece que es saber ser feliz con lo que se tiene y darse cuenta de que, en general, suele ser mucho y más de lo que se cree. Los malos momentos solo son malos porque uno los ve así pero bueno, ese es otro tema.

    En conclusión, me parece que andar buscando algún estado "anormal" o irreal no tiene sentido, porque terminás buscando toda tu vida.

    Así que, queda aprender a ser feliz con lo que se tiene! Que no es tan difícil como suena!

    ResponderEliminar
  2. Hola Sofi

    Creoq ue hace un tiempito me llegó un mail tuyo pidiéndome permiso o algo a´si para citar poemas míos o algo por el estilo, ¿puede ser?

    Mientras no sea plagio no hay ningún problema, realmente

    Se agradecen los elogios. Y sí, claro que lo que escribo es mío (salvo que esté citado el autor y no sea yo, desde ya)


    Un beso grande

    ResponderEliminar