domingo, 31 de marzo de 2013

Dickinson

Querido marzo- ven-
qué contenta estoy-
esperaba que vinieras antes-
deja tu sombrero-
caminaste mucho-
quedaste sin aliento-
querido marzo, cómo estás, y los otros-
dejaste bien a la naturaleza-
marzo, ven subamos juntos la escalera-
tengo tanto que decirte-

recibí tu carta y los pájaros-
los arces nunca saben que llegas- hasta que llamo
yo declaro- que sus caras se pusieron rojas-
pero perdóname marzo- y
para esas montañas que me dejaste-
no hallé un púrpura adecuado-
te lo llevaste todo-

¿quién golpea? Es abril.
Cierra la puerta-
no quiero que me persigan-
quedó un año ausente y llegó
cuando estoy ocupada-
pero estas bagatelas parecen triviales
en cuanto has llegado

ese reproche es tan querido como el elogio
y el elogio tan mero como el reproche-

No hay comentarios:

Publicar un comentario