martes, 4 de diciembre de 2012

Educación para la Salud

La prevención se refiere al conjunto de actividades, intervenciones, procedimientos dirigidos a la protección específica de la población para evitar que los daños en la salud o las enfermedades, aparezcan, se prolonguen, ocasionen daños mayores, o generen secuelas evitables.
En síntesis es un conjunto de acciones dirigidas a impedir el impacto físico en el organismo del individuo y si este es evitable, protegerlo para que el daño sea menor.
Aunque las relaciones entre SALUD y EDUCACIÓN son múltiples e inseparables, quizás el elemento común más importante es que ambas comparten las aspiraciones y objetivos de DESARROLLO HUMANO, contemplados en las políticas internacionales de Educación para Todos, Salud para Todos y metas del milenio para el desarrollo.
Cuando se menciona la Educación y Promoción se hace relación a las actividades, intervenciones y procedimientos sobre el entorno, los procesos sociales, productivos, culturales, científicos y tecnológicos que llevan a garantizar mejores condiciones de bienestar físico, psicológico y social de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario