lunes, 27 de febrero de 2012

Un viernes de lujo, de: hace dos días empezó la semana y fin de semana largo bis. Las cosas van bien, marchan, con la energía puesta, esperando siempre el mañana mejor. El cansancio está feliz, me lo dijo despacito al oído. Sonriendo. Y yo mirando. Viéndote. Observándote. Estas aquí, estoy acá, y vos conmigo. Grande. Gigante. Sublime. Todo, como soñé una vez. Que lindo corazón que estás acá y acá latiendo... (¿te acordarás de esa?)
Desde siempre. Hasta siempre. Mi realidad me abraza.
Llegás al descanso disfrutando de llegar y del descanso. El noticiero de medianoche se hace ver, para derrumbar el viernes, la maravilla.
Apareció Lucas. Lo encontraron, muerto.
No, no puede ser, y es. Lucas ya no va a estar más, y los Lucas van multiplicándose con los días. Se reabre Bartolomé Mitre. Se abren las venas de una tragedia pasada para que las actuales no se desangren. Total todo pasa, ¿no? Hoy todo pasa y, desgraciadamente, nada queda. La realidad te golpea en el medio de la cara, por los costados también. A todos.
Vidas inocentes siguen pagando la negligencia ajena. Las cosas cambian para que todo siga igual. Para que todo siga mal, se haga mal y vaya en picada.
Los primeros en caer son los de abajo, los de al lado, cualquiera. ¿Cuántos más? ¿Qué más tiene que pasar para que cesen las desgracias y las tragedias? No entiendo cómo Buenos Aires puede llamarse ciudad, como el gobierno es gobierno y el estado es Estado (vegetativo)
Nadie hace nada, y si hacen es para deshacer. Miran para otro lado, o tienen el ombligo como horizonte.
Una quisiera acostarse lejos, irse, huir de tanta mierda, de este lugar organizado únicamente para el desastre. Pero se entiende que para poder emprender el viaje, queridos ciudadanos, tenemos que esperar que las alas nos crezcan. Volar libres, buscarnos un fin.

2 comentarios:

  1. Una de las mejores cosas que leí sobre la tragedia, lo que más me representa con lo que pienso. Todavía me sorprende sofi como piensa la gente, que haya muchos que culpen al dolor de los familiares de las victimas de cromagnon con el desastre del tren...entiendo que ante la desesperación y el desahucio agarre una bronca impulsiva, pero porqué siempre se culpa a los más victimas? porqué la gente se desquita con el mismo pueblo? será el respeto a la autoridad (bien de una colonia patriarcal de un sistema así) que genera ese respeto?... la gente debe exigir , nosotros los que nos corresponde!! MINIMAMENTE RESPETO por la humanidad, ser compasivo (no pido compaciente), pero que se tenga en cuenta la posibilidad de que hay gente que siente, piensa, tiene una familia, es laburante y que la vida cuesta...cuando los frenos no funcionan hace años, y hay miles de personas que viajan por día, esa humanidad no se refleja... es como vos decís hay que más que esperar... hacer un esfuercito por cosernos o crearnos unas alas.

    ResponderEliminar